Monterrey, Nuevo León. Tras el desafortunado fallecimiento de Tomás Boy el pasado 8 de marzo, trajo consigo un sinfín de preguntas sobre el cómo sería honrado su legado por parte del club Tigres, el cual parece haber mostrado su postura de no retirar el dorsal del mediocampista.
En palabras de Mauricio Doehner, enlace entre CEMEX y la institución, dicho homenaje sería complicado por ser otros tiempos, y es que no hay que olvidar que quien si tuvo esta dicha y en vida, fue Gerónimo Barbadillo décadas atrás.
“Si hiciéramos eso todos los años tendríamos que retirar algún número. Hay otras formas de honrar el legado que retirar números ¿imagínense al Barca retirando el 10 de Messi?”, comentó Doehner a su salida del evento a memoria de Boy en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Pese a ello, no descartó usar el nombre del ‘Jefe’ para algún palco a futuro en el nuevo estadio auriazul, aunque todo depende de la familia del legendario jugador. “Ese tipo de cosas las vamos a explorar, siempre cuidando lo que la familia quiera”, agregó.
Respecto a la actualidad felina, Doehner confirmó la queja hacia la Comisión Disciplinaria por la agresión de Matías Kranevitter a Yeferson Soteldo, esperando que todo se resuelva en los próximos días.
“Tiene la ficha la Comisión Disciplinaria. Ya se disculpó él en redes, lo cual me dio mucho gusto, la decisión estará en las autoridades del fútbol”, dijo.