El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que ya tiene en su poder el documento para la aprobación o rechazo del proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la UANL.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que revisarán las coordenadas geográficas de la ubicación del nuevo inmueble, y posteriormente enviarán la solicitud de aprobación al Congreso del Estado, del proyecto cuyo costo ascendería a los 8 mil 200 millones de pesos, de parte de la iniciativa privada, según se ha dado a conocer.
“Estadio, que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional, de quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura; incluye usos mixtos, áreas deportivas, de oficinas, emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios directos para generar empleos y derrama económica”, declaró García.
El estadio tendrá un aforo de 65 mil personas, en un complejo de 210 mil metros cuadrados, que contará con estacionamientos, calzada, áreas verdes, y contará con las exigencias para que se celebren encuentros de la NFL e inclusive del Mundial de 2026.