Con una heroica atajada de un penal de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, la Selección Mexicana empató a cero goles ante Polonia, en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
Ante más de 80 aficionados en el ‘Estadio 974’ de la ciudad de Doha, la gran mayoría mexicanos, el combinado azteca tuvo un buen debut, superando las expectativas que había generado tras los últimos encuentros de preparación previo a la Copa del Mundo.
El primer tiempo transcurrió con un ligero dominio del Tricolor, que no permitió llegadas de la selección polaca, haciendo que el arquero mexicano pasara inadvertido prácticamente toda la primera parte.
Fue al minuto 55 cuando Héctor Moreno jaló de la camiseta a Lewandowski dentro del área, jugada que no marcó el árbitro central; minutos más tarde fue llamado al VAR, y tras la revisión, decidió marcar la pena máxima. Pero salió la figura de ‘Paco Memo’, quien se lanzó sobre su costado izquierdo para atajar el disparo flojo del delantero del Barcelona, levantando la ovación y el festejo de la fanaticada mexicana.
Para los minutos posteriores, la selección azteca se volcó al frente, animados y eufóricos por el penal atajado. Pero no fue suficiente para lograr abrir la portería enemiga.
Con este empate, México se queda con un punto empatado en el grupo con Polonia, mientras que Arabia Saudita lidera con tres unidades, tras su sorpresiva victoria sobre Argentina, que se quedó en el fondo sin puntos.
El próximo sábado, México se medirá a la selección albiceleste, en punto de las 13:00 horas.