“Estaría bueno que se juntaran par de artistas pa hacer un buen pote para ayudar a los atletas que nos van a representar en Paris (sic)”, publicó Carrión en una historia este lunes en su cuenta de Instagram.
Carrión, quien previo a convertirse en exponente urbano fue nadador y representó a Puerto Rico en competencias internacionales, recomendó además dar premios monetarios a cada atleta puertorriqueño que gane una medalla en la capital francesa.
La recomendación de Carrión se dio luego de que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunciara que los nadadores Yeziel Morales y Kristen Romano harán su debut olímpico en París y ser los atletas 33 y 34 que se unirán en la delegación caribeña.
Esto pone a Puerto Rico a tres atletas de igualar a la delegación de 37 que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Morales obtuvo su clasificación olímpica en los 200 metros dorso, con la marca B solicitada por la Mundial de Deportes Acuáticos.
El tiempo clasificatorio fue de 1:57.97, realizado en Vancouver, Canadá el 21 de junio de 2024. Además, el tiempo fue marca nacional.
Por su parte, Romano se clasificó a París por la regla de universalidad en el evento de 200 metros combinados.
Romano ha representado a Puerto Rico en seis mundiales.
El Copur espera otras clasificaciones en atletismo y el torneo repesca de baloncesto masculino para saber la cuota oficial de los participantes en París 2024.