En un dramático encuentro, donde se falló la pena máxima en dos ocasiones, el Deportivo La Raza vence por la mínima anotación de un gol a cero al Deportivo Bizarros, suficiente para alcanzar la corona de campeón de campeone, en el torneo de futbol organizado por la liga Popular Escobedo.
Duelo interesante de la Segunda División, celebrado en el campo cinco, en la unidad Camino Real, presenciado por un buen número de aficionados, seguidores de ambos bandos, quienes disfrutaron de acciones emotivas y de mucha calidad por parte de ambos contendientes, quienes demostraron merecer estar en la gran final por el título.
La Raza ya había asegurado el título de liga y el portero menos goleado con Juan Gaytán Jr, en tanto Bizarros logró el campeón goleador por medio de Roberto Vázquez, lo que presagiaba un duelo de lo mejor.
Y así sucedió, pues desde el mismo primer silbatazo del árbitro central Francisco Peña, quien por cierto realizó un buen trabajo, auxiliado en las bandas por José Lugo y Jorge Abundis, ambos conjuntos se lanzaron al ataque, pues sabían que no habría otro mañana, para crear jugadas de peligro, sobre todo por parte de los Bizarros, aunque la retaguardia de La Raza hacía bien la tarea.
Enla misma primera parte, en letal contragolpe por izquierda, los ahora campeones aprovechan parpadeo defensivo, donde aparece la figura de Humberto Martínez, quien prende la pelota y la manda a descansar al fondo de las piolas, con el tanto de la quiniela, ante la algarabía de sus seguidores y la sorpresa de los rivales.
Hay que hacer mención de los dos porteros, quienes se lucieron en varios lances que emocionaba más a los aficionados, donde ya para terminar el primer tiempo, descolgada por derecha de Bizarros, centro al área, que pega en la mano de un defensor, para que el árbitro sin titubeo marca la pena máxima, lo que parecía el empate, pero el disparo va abajo y a la derecha a un lado de la guarida, con lo que concluye el primer tiempo.
En la complementaria la situación sigue igual, llegadas por ambas partes, pero cargada por Bizarros, pero los defensas de los monarcas no están dispuestos a dejar ir la victoria y ya para finalizar, otro avance de Bizarros, donde cargan al delantero, para nueva pena máxima y para mala suerte de Bizarros la fallan, con disparo que pega en el larguero y pica dentro del campo, para mantener la ventaja y minutos después concluye el duelo con victoria de La Raza y el campeón de campeones.
Al final del duelo el presidente de la liga, señor Carlos Medina hizo entrega de los monumentales trofeos a La Raza con el campeón de liga, campeón de campeones y portero menos goleado y Bizarros el subcampeón y campeón goleador.