Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- El Atlético Paranaense brasileño necesita vencer el martes al Bolívar boliviano por más de dos goles de diferencia para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores y evitar una probable salida anticipada de su principal figura, el atacante Vitor Roque, ya fichado por el FC Barcelona.
Tras haber caído por 3-1 en el partido de ida la semana pasada, en su visita al Bolívar en la altura de La Paz, el conjunto de Curitiba necesita remontar y anotar la menos tres goles en la vuelta en el estadio Ligga Arena.
Una victoria por dos goles obligaría a ambos a definir en los penaltis el cupo de cuartos de final.
El Paranaense también está obligado a vencer para impedir una posible salida anticipada de Vitor Roque, ya que los representantes del jugador dieron a entender que, con la transferencia de Ousmane Dembélé al PSG, el Barcelona tiene espacio y recursos para asumir la incorporación de la promesa brasileña este año.
El acuerdo prevé la ida de Vitor Roque al Barcelona en 2024 pero, eliminado de la Libertadores y de la Copa de Brasil, el Paranaense perdería parte de los argumentos para retenerlo.
Para cumplir la difícil misión, el técnico del Paranaense, Wesley Carvalho, tan solo alineó tres titulares en el partido del sábado del Campeonato Brasileño en el que el Paranaense consiguió un importante empate 1-1 en su visita al Santos.
Además de tener disponible al volante chileno Arturo Vidal, Carvalho contará con el regreso del defensa Thiago Heleno, que no viajó a La Paz para evitar un mayor desgaste.
El Paranaense tendrá la ventaja de jugar en el Ligga Arena, en donde solo sufrió dos derrotas en los últimos 24 partidos, y de estar bien familiarizado con la cancha sintética de su estadio.
El Bolívar consiguió desembarcar en Brasil el domingo gracias a que anticipó para el viernes su partido por el Campeonato Boliviano con el Blooming, al que goleó por 6-1.
Esa nueva victoria, sumada al 3-1 que le propinó al Paranaense, le permitió llegar a Curitiba con seis victorias, dos empates y una derrota en sus últimos nueve partidos; con la moral totalmente en alto y confiado en avanzar a cuartas.
“Sabemos que el martes jugamos un partido muy importante. Todos sabemos que la Libertadores es el máximo nivel. No hay nada fácil. Pero estoy de acuerdo con la afición: Sí se puede. Lo hablamos en el vestuario y eso nos dio energía”, dijo el entrenador Beñat San José.
En técnico anticipó que su equipo no vino a Curitiba a defender la ventaja sino que mantendrá ante el Paranaense su estilo de juego ofensivo y de presión.
“No estamos preparados para quedarnos esperando (en la defensa), especialmente si enfrentamos a un rival que es muy bueno en una cancha sintética más rápida”, dijo.
San José también anticipó que probablemente alineará la misma titular de sus últimos partidos, incluyendo al delantero brasileño Bruno Savio, autor de tres goles el viernes ante el Blooming.
– Posibles alineaciones:
Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Zé Ivaldo (o Cacá) y Lucas Esquivel; Fernandinho, Erick, Arturo Vidal (o Bruno Zapelli) y Vitor Bueno; Agustín Canobbio y Vitor Roque.
Entrenador: Wesley Carvalho.
Bolívar: Carlos Lampe; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreira, José Sagredo; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez; Francisco da Costa, Bruno Savio y Ronnie Fernández.
Entrenador: Beñat San José.
Árbitro: el peruano Kebin Ortega asistido por sus compatriotas Michae Orue y Jesús Sánchez. En el VAR estará el chileno Francisco Gilabert.
Hora: 21.00 hora local (0.00 GMT del miércoles).
Estadio: Ligga Arena de la ciudad brasileña de Curitiba.
(c) Agencia EFE