Regio Deporte
Antaño uno de los sueños de todos los jóvenes eres pertenecer a un equipo de futbol y participar en torneos debidamente organizados, ya que esto ganaba aprecio de la gente y si tenias buena calidad te convertías en el ídolo del barrio.
Hacer deporte llamaba la atención de las chicas de entonces, pero desde que éste se vio como negocio, ya todos se sienten profesionales, aunque ni siquiera sepan pegarle a la pelota.
Aún y que los patrocinadores les regalan el uniforme y cubren los gastos de participación y en ocasiones les hacen convivimos, los jugadores no responden, ni valoran el esfuerzo del patrocinador.
Ahora sale otra novedad, ya que varios dirigentes nos confían que a cualquier joven que invitan para unirse al equipo, lo primero que preguntan es ¿Cuánto pagas?!
Más que jugadores se han convertido en mercenarios, pues aquellos con calidad han tomado el deporte como una profesión y se venden al mejor postor y juegan en varios equipos, solapados también por algunas ligas que no ponen fecha límite de altas, incluso juegan hasta sin credencial, pues el negocio es primero!