*No rindió en lo deportivo, pero sí en lo mediático.
La llegada de Javier Hernández a las Chivas, no fue lo esperado en la cancha, pero el impacto mediático dejó muchos dividendos para el Rebaño Sagrado.
Y es que Hernández fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador de Chivas el 24 de enero, y sin perder tiempo, ese mismo día el club anunció el lanzamiento de un jersey edición especial con el dorsal 14 en color oro, era un lote de 140 camisetas y cada una de ellas se ofreció en 4 mil 999 pesos. ¿El resultado? Las prendas se agotaron en menos de una hora dejando en ese lapso de tiempo una ganancia de 700 mil pesos mexicanos a la institución. Era solo el comienzo.
El efecto Chicharito no era para menos. El atacante por sí solo cuenta con 23 millones 180 mil seguidores en sus redes sociales, sumando Instagram, TikTok, Twitch, Youtube y X, incluso superando a los seguidores de Chivas, quienes tiene 19 millones 438 mil (Facebook, X, Instagram, TikTok, Youtube, Twitch).
El 8 de febrero de 2024, Chivas anunció que los abonos para el Akron estaban agotados, un fenómeno inédito, debido a que el Chivabono multianual, anual y semestral, se habían vendido por completo, es decir cerca de 40 mil localidades estaban agotadas.
El inmueble que tiene capacidad para 46 mil 232 personas había logrado vender todos los abonos, que estaban en un precio de entre los 2 mil 645 pesos hasta los 19 mil 545, mientras que el resto de las localidades se dejaron para la venta al público en general, así como para algunos compromisos comerciales de la institución.
Con ello, se estaban ‘garantizando’ grandes entradas para el Estadio Akron en cada partido como local del equipo para el Clausura 2024 y torneos subsecuentes. Sin embargo, pocas veces la asistencia superó los 40 mil expectantes en este primer semestre, aunque ello no repercute en lo que ya se había vendido.