Recintos deportivos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes fueron sede de los selectivos, donde los paratletas dieron su máximo esfuerzo con el objetivo de conseguir su lugar para el evento nacional con fecha en el mes de agosto 2024 con sede por definir.
En el Gimnasio de Halterofilia se disputaron las acciones de Powerlifting siendo 22 los levantadores que participaron en las categorías infantil-juvenil, todos ellos procedentes de varios municipios del área metropolitana.
También hubo actividad en el deporte de futbol para ciegos y débiles visuales que protagonizaron varios partidos en la cancha del Estadio Nuevo León Unido.
Las competencias de Paraciclismo y Paranatación se desarrollaron el domingo 25 de mayo; los primeros en disputar sus pruebas fueron los paraciclistas al desafiar el circuito en la ciclo pista del CARE, todos con el objetivo de sumar puntos en el ranking estatal.
Finalmente, el Centro Acuático Nuevo León volvió a ser escenario del gran desempeño de los paranadadores que afanosamente protagonizaron una reñida competencia en los diversos estilos y distancias convocadas por la coordinación del deporte paralímpico de la Dirección de Calidad en el Deporte.
Asistieron clubes de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Monterrey, Club Primavera y de Apodaca, entre otros.
La última etapa de los estatales selectivos está programada para los días 8 y 9 de junio en las disciplinas de golbol, basquetbol en silla sobre ruedas y paratriatlón.