Monterrey, Nuevo León. Los Tigres siguen en calidad de invictos en el Apertura 2024 tras derrotar de visita a Pumas 3-1, esto por la fecha 06.
La localía fue muy insistente desde el arranque de juego, encontrando su recompensa en el primer cuarto de hora con el tanto de Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” dio el pase a la red a una doble jugada de César Huerta tras un mal rechace de Fernando Tapia, rompiendo así la maldición en C.U con su primer tanto en dicho inmueble desde su llegada a México (2015).
Pese a a la inferioridad en cancha y en el resultado, los regios de a poco fueron creciendo y de cara al descanso lograron el cometido, cuando al 32′, Lisandro Magallán cometió una falta dentro del área sobre Fernando Gorriarán que el VAR le determinó al árbitro Óscar Mejía como penal, el cual se encargó Ozziel Herrera de emparejar el cotejo 1-1, a cuatro minutos después de haberse marcado.
La reacción fue totalmente letal en la visita que no dio oportunidad de asimilar el empate a los del Pedregal y en un parpadeo remontaron la situación con un auténtico golazo de ‘Gorri’ al 39′. El charrúa se mandó un trallazo al ángulo imparable, dedicando su anotación a su compatriota Juan Izquierdo, quién por desgracia falleció días atrás.
Para el complemento, los pupilos de Gustavo Lema no perdieron la cabeza y en medio de un aguacero intentaron hacer nuevamente daño, esto en los pies de su mejor referente, el “Chino” Huerta. No obstante, su disparo fue tapado por Tapia en el fondo que con todo y rebote, Robert Ergas desperdició.
Por su parte, los de Veljko Paunovic fueron contundentes y en la primera que tuvieron en el segundo lapso aumentaron su ventaja. Herrera se encargó de poner el 3-1, empujando una asistencia con la cabeza de Joaquim Pereira al 59′ con su doblete en el duelo.
La losa fue muy pesada para los de la U.N.A.M., quienes con más enjundia que fútbol iban al ataque en busca de siquiera acercarse en los cartones pero los cambios de Pauno, entre los que destacan el debut de Uriel Antuna y Osvaldo Rodríguez al 70′, impidieron a los capitalinos algún peligro.
El tiempo pasó llegando al final y dejar a los norteños con su cuarto triunfo en el torneo que los catapulta al tercer sitio con 14 puntos por 10 de los auriazules, que están en el noveno lugar.