Con gran éxito el Ráquetbol de Nuevo León aportó 11 medallas para México en las categorías infantil y juvenil, de las 41 totales que se consiguieron dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala del 2 al 12 de diciembre.
La Delegación mexicana conquistó 18 oros, 12 Platas y 11 Bronces, para culminar el evento como el campeón mundial por equipos por decima cuarta vez en su historia.
Los deportistas nuevoleoneses que brillaron en el certamen fueron: Lilia Regina Farías, categoría 12 y menores rama femenil, 2º lugar en Singles y 1er lugar en Dobles (con Natalia Guillen de Tamaulipas).
Ángela Verónica Ortega Sabido, categoría 16 y menores rama femenil, 3er lugar en Singles y 2º lugar en Dobles (con Cinthia Gutiérrez); Ximena Alejandra Martínez Pérez, categoría 18 y menores rama femenil, 3er lugar Singles y 1er lugar en Dobles (con Daniela Rico de Chihuahua).
Así como, Erick Leonardo Trujillo Coronado, categoría 18 y menores rama varonil, 1er lugar en Singles; Sebastián Longoria Suárez, categoría 18 y menores rama varonil, 2o lugar en Singles; y Luis Castelltort, categoría 12 y menores rama varonil, 2º lugar en Singles.
Con información del INDE