Con el propósito de fortalecer su rendimiento rumbo a los Paranacionales CONADE 2024, tritones y sirenas con discapacidad desafiaron positivamente el maratón de cuatro horas continuas de paranatación que tuvo como sede el Centro Acuático del CARE Niños Héroes.
El certamen registro una participación de 76 paranadadores quienes dieron su mayor esfuerzo al momento de su turno de nadar, ya que las pruebas fueron en la modalidad de relevos.
Compitieron deportistas de las áreas de discapacidad: deportistas especiales (síndrome down), ciegos y débiles visuales, sillas sobre ruedas y parálisis cerebral, todos ellos exponentes de clubes y escuelas acuáticas de municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, entre otros.
“El evento se tomó como fogueo, técnicamente fueron pruebas de nado continuo en los diferentes estilos que los nadadores no dominan, de ahí la relevancia de realizar este tipo de competencias para evaluar y mejorar esos aspectos”, explicó Javier Rodríguez, de la coordinación del deporte paralímpico del INDE.
Al final se premió por participación a los equipos que nadaron la mayor distancia en el lapso de las cuatro horas; todos recibieron artículos deportivos para la práctica de su disciplina.
El sitio de honor correspondió a Olímpicos que acumulo 13,500 metros de nado, en la segunda posición se ubicó Estrellas con 13, 400 metros y en tercero Mantarrayas con 12, 700 metros.