Pese a que les habían anulado un gol por supuesto fuera de lugar, los integrantes del Deportivo Rey de Copas no se amedrentaron y sería en la complementaria cuando logran el único tanto con el que vencen por la mínima anotación de 1-0 al Deportivo Comandos y con esto alcanzar la corona de campeón de campeones, en el torneo de la liga Popular Escobedo.
Encuentro de lo más interesante, celebrado en el campo cuatro de la unidad Escobedo, la cual registró una gran entrada de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes, a lo largo y ancho del cotejo, estuvieron lanzando gritos de aliento, en pro de su escuadra preferida, en la lucha por llevarse los honores.
Este duelo pertenece a la máxima división de la Primera Especial, correspondiente a la zona centro, donde los integrantes del Deportivo Rey de Copas dan el campanazo, ya que son de reciente ingreso en la liga, procedentes del municipio de El Carmen.
Duelo trabajado por el central José Maldonado, con una buena labor, auxiliado en las bandas por Daniel Taméz y Hugo Simental, quienes estuvieron cerca de la jugada.
Sería en el primer tiempo cuando de Rey de Copas sorprenden, en letal ofensiva por el extremo, centro lateral que Mateo prende al fondo, pero previamente señalan apretado fuera de lugar, por lo cual el marcador se mantuvo quieto hasta concluir el primer lapso.
La segunda parte continuó con la misma tónica, dos cuadros netamente a la ofensiva, buscando sorprender por los extremos, pero la retaguardia hacía bien su trabajo y no sería sino hasta ya algún par de minutos para concluir el tiempo reglamentario, cuando se presenta la jugada clave.
Letal ofensiva de Rey de Copas, que llegan al área, disparo que es rechazado por la defensa y por ahí merodeaba la figura de Hugo Eguía, quien aprovecha para prender la pelota y enviarla al fondo de las piolas, para poner el 1-0, suficiente para lograr la victoria, los tres puntos y la obtención de la corona de campeón de campeones.