El fútbol de bardas profesional del más alto nivel, se dejó de ver en todo su esplendor durante los días 19 y 20 de noviembre en Nuevo León con las eliminatorias de repechaje y semifinales de conferencia en el mismo lugar que ha dado vida al fútbol rápido nacional e internacional durante más de una década, las instalaciones de la Liga CasaBella de San Nicolás de los Garza donde los equipos de CFR Reynosa y Dragones LYA Matamoros fueron los grandes triunfadores y obtuvieron su pase a las finales nacionales de la LNFBP 2021.
Las acciones en “La Catedral” dieron la noche del pasado viernes cuando los equipos de CFR Reynosa y Thunder FC de Monterrey segundo lugar de sus respectivos grupos de la zona, enfrentaron en la etapa de repechaje a las escuadras de Tigres de Saltillo Coahuila y Juanchos Choches de Tampico.
En el primer encuentro de la jornada los fronterizos dieron cuenta sin ningún contratiempo por marcador de 5 -2 a un equipo de Tigres de Saltillo que pesar de mostrar una gran agresividad, al final terminaron sucumbiendo ante los del CFR Reynosa que avanzó a la etapa semifinal de Conferencia.
En el segundo encuentro del “friday nigth” el juvenil equipo de los Thunder FC de Monterrey, enfrentó en un gran partido al experimentado equipo de Juanchos Choches de Tampico, Tamaulipas en un disputado perdido no apto para cardiacos donde los “truenos regios” sufrieron en serio para doblegar a los “jaibos” quienes se levantaron de un 5-1 en contra para empatar 5-5 a un minuto de la conclusión, pero la victoria fue para los del Thunder luego de que en el último segundo lograron rescatar el triunfo con el 6-5 que volvió locos a sus seguidores.
Durante la ronda sabatina de semifinales los equipos ganadores de la noche anterior enfrentarían a los equipos que, durante la temporada, Bearshop Home Chevy de San Luis Potosí y Dragones LYA de Matamoros.
La jornada dio comienzo con una escuadra tamaulipeca totalmente volcada al frente en busca de los goles que lo llevaran a la semifinal nacional, logrando encontrarlos en innumerables
ocasiones hasta encontrar una holgada victoria de 9 goles a cuatro que un equipo de San Luis Potosí que nunca pudo descifrar el planteamiento táctico del CFR Reynosa.
En el juego estelar de la tarde el equipo líder general de la temporada Dragones LYA Matamoros disputaría el pase a la siguiente ronda de finales de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional al equipo juvenil equipo de Thunder FC de Monterrey, quienes arropados por sus seguidores saltaban al sintético de “La Catedral” en busca de hacer más grande su sueño en su temporada de debut en el circuito.
Desde el inicio del encuentro la diferencia entre la experiencia de los “matamorenses” y la novatez de los jóvenes “truenos” fue muy palpable ya que en menos de 5 minutos los Dragones tomaron el control del partido con un 2-0 que pronosticaba una goleada para los de casa.
Pero la casta de los “hijos del General Terán” los sacó adelante y a través de dos genialidades individuales, una de ellas del experimentado Edgar “Chapa” Flores los llevó a lograr el empate a 2-2 ante la locura de sus seguidores.
A partir de ese momento el partido se transformó un constante ir y venir de arriba abajo por parte de los dos equipos con unos Dragones LYA sorprendiendo en cada descolgada los del Thunder que siempre tuvieron que remar con una diferencia de 2 goles de desventaja, con su consiguiente lucha por lograr el empate.
Fue hasta los últimos minutos del partido cuando luego de que el marcador se colocaría 6-5 favorable a los Dragones de Matamoros, cuando unos presionados “truenos regios” ya les fue difícil reducir la distancia que al final ya les fue inalcanzable con el 8-5 definitivo.
Luego de estos resultados los dos equipos de Tamaulipas se declaran listos para la participar en las próximas eliminatorias finales en los lugares y fechas la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional anunciará.
“Han sido unas rondas eliminatorias de fútbol bardas profesional muy intensas, con 6 equipos bastante competitivo y que estamos seguros que a muchos de ellos los veremos próximamente en los equipos de la Major Arena Soccer League”, expresó Gerardo Guerra Lozano, presidente del equipo Monterrey Flash y de la Liga CasaBella, “La Catedral” del fútbol rápido y de bardas de México.
Redacción: Raúl Guevara