Tres días después del anuncio de su decisión de prescindir a final de temporada de su entrenador Thomas Tuchel, el Bayern Múnich recibe el sábado al RB Leipzig para apurar sus últimas opciones de complicar el título a un Bayer Leverkusen, que alzará el telón de la 23ª fecha el viernes en casa ante el Maguncia.
El Bayern (2º) tratará de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas: 3-0 en Leverkusen ante el Bayer, 1-0 en Roma ante la Lazio en Champions y 3-2 en Bochum.
El Leipzig (5º, 40 puntos), por su parte, rival del Real Madrid en octavos de Champions, ganó en sus dos últimas visitas al Allianz Arena (3-1 en la penúltima fecha del curso pasado, y 3-0 en la Supercopa de Alemania en agosto).
Relegados a ocho puntos del Bayer Leverkusen (50 por 58) a 12 fechas para el final de temporada, los muniqueses no pueden permitirse el menor tropiezo a riesgo de perder toda esperanza de conquistar una duodécima Bundesliga consecutiva.
Los hombres de Xabi Alonso, al contrario, están invictos esta temporada (28 victorias y cuatro empates entre todas las competiciones) y parecen lanzados hacia su primer título de liga.
El viernes, en el estreno de la 23ª fecha, reciben al Maguncia, 17º y en descenso con 15 puntos.
En la lucha por la próxima Liga de Campeones, el Stuttgart (3º, 46 puntos) recibe al Colonia (16º) el sábado, mientras que el Dortmund (4º, 41 puntos) jugará en casa ante el Hoffenheim (9º) el domingo.