La liga Nacional Juvenil, dependiente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, anuncia la nueva temporada dentro de la categoría de la Cuarta División Profesional, donde se espera la asistencia de un buen número de escuadras emanadas de todo el país.
El principal premio que se llevará el campeón absoluto, será una franquicia para participar en la categoría de la Tercera División profesional.
Las categorías convocadas es para los jugadores nacidos en los años del 2004, 2005 y 2006, dentro de la rama varonil, además se ofrece la promoción de los mejores jugadores, para que puedan colocarse en la Segunda División y Expansión.
Además de no cobrar el derecho de formación, por lo que se espera la asistencia de un buen número de escuadras a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Se notifica igualmente que el torneo será dividido en zonas, con el propósito que los clubes participantes no realicen largos viajes para celebrar sus encuentros de la jornada. Así los campeones de cada zona, acudirán a la fase de finales, para sacar los mejores conjuntos.