El Real Madrid no podrá contar con el portero Thibaut Courtois ni con el delantero Rodrygo para el próximo Clásico de Liga contra el Barcelona, después de que ambos sufrieran lesiones musculares en las piernas en la victoria por 5-2 sobre el Borussia Dortmund el martes.
Tras el partido de la Liga de Campeones, el Real Madrid confirmó el miércoles que a Courtois se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda, la misma lesión que sufrió en el derbi de LaLiga del mes pasado contra el Atlético de Madrid.
Rodrygo se someterá a una resonancia magnética el jueves para evaluar el alcance de su lesión y el tiempo que estará de baja, pero en el club son optimistas en cuanto a que se trata de un problema menor y que podría participar en el partido de la próxima semana en Valencia.
El Real Madrid ya no podrá contar con el capitán Dani Carvajal ni con el defensa David Alaba, ambos recuperándose de sendas roturas del ligamento cruzado anterior, para la visita del líder de la liga, el Barcelona, el sábado.
El centrocampista marroquí Brahim Díaz ha reanudado los entrenamientos esta semana tras más de un mes de baja por una lesión en la pierna y podría estar disponible para jugar contra el Barça.