Córdova anhela otra dinastía ganadora con Tigres

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se jugarán un título más en su haber cuando midan fuerzas ante el LAFC de la MLS y para Sebastián Córdova, sería el arranque de un sueño propio como el crear una nueva dinastía ganadora felina.

El nacido en Aguascalientes argumentó sentirse arropado por la gente de experiencia en el plantel, esperando quedarse mucho tiempo y formar parte de algo igual o mejor que lo ya conseguido en la época de Ricardo Ferretti.

“Nosotros, los que venimos llegando, todos los nuevos, sabemos a qué equipo llegamos; es sorprendente estar con ellos. Es sangre de campeones y qué mejor que estar con ellos, que ellos nos estén enseñando y seguir con esa dinastía y marcar otra época nosotros.

Desde que llegué vine a ser campeón, elegí este club por su dinastía, también me siento parte de y quiero hacerlo, feliz y que mejor que mañana conquistar otro trofeo para en diciembre tener otro y hasta que se me cumplan los años de contrato, ojalá sean muchos más”, confesó.

Trece han sido los títulos que el conjunto regio ha levantado desde el 2010 a la fecha, por lo que ante los angelinos no se guardarán nada, siendo un rival bastante difícil, comentó Robert Dante Siboldi.

“Hemos visto al equipo en los últimos partidos, los vimos y han manejado varias formaciones, con línea de tres o cuatro o 4-3-3, que es su formación base. Su idea es muy directa, como la mayoría de los clubes de la MLS, tenemos claro que es una idea de fútbol directo, no son de detenerse a armar el juego o crearlo. Es un equipo protagonista en el último año y habrá que siempre tener cuidado”, mencionó el charrúa.

Por último, el uruguayo un poco ganado por la emoción, acordó con las declaraciones previas de Carlos Vela y reconoció a los suyos como el mejor equipo de México hasta que haya otro campeón de Liga MX.

“En los últimos años ha crecido mucho y es con base en el trabajo de la directiva, los técnicos y jugadores que pasaron, se ha creado ese prestigio y por ser el último campeón puedo decir que somos los mejores hasta que no haya otro campeón. Eso conlleva un desafío importante sabiendo que el rival nos va a querer ganar, en ese aspecto, lo comparto (con Carlos)”, exclamó.

Los felinos saltarán con la misma alineación que usaron en el Clásico Regio el pasado fin de semana, estando descartados Ozziel Herrera y Raymundo Fulgencio; quien está listo para incorporarse es Luis Quiñones.

El colombiano se realizó unos estudios por una dolencia en su rodilla izquierda que lo marginó del viaje grupal, al final no fue nada de peligro y ya está a la espera de las órdenes del DT.