Escuchando las voces de la comunidad corredora de Nuevo León de hacer un esfuerzo para que no desapareciera, el comité organizador de la Carrera 10K Chevrolet –Coyotes Cumbres anunció la continuidad del tradicional evento, la carrera más longeva de las carreras pedestres, la cual se efectuará el próximo domingo 26 de febrero del año 2023.
“Quiero comunicar de manera oficial, que Coyotes Cumbres continúa en el calendario de carreras”, informó Rodolfo Del Real Vega, integrante del comité organizador del evento, luego de una reunión con los integrantes del Club la mañana de este martes, manifestando que: “estamos muy contentos de que ya tuvimos los acuerdos necesarios con la Asociación de Atletismo del Estado Nuevo León y nuestros patrocinadores y anunciamos que hay Coyotes para mucho rato”.
Del Real Vega informó que el evento regresa a su fecha habitual en el calendario anual de carreras de la AANL, que es el último domingo del mes de febrero que en esta ocasión será el día 26 de febrero del 2023.
“Vamos hacer algunos pequeños ajustes, va ser a partir de las 7:30 de la mañana en la modalidad de 10k y 5k regresando la carrera estelar, la carrera de coyotitos”, comentó el promotor deportivo.
Para esta 37ª., edición del evento, se espera contar con una participación de por lo menos mil 200 corredores, cantidad que confiamos en superar como ya en ocasiones lo hemos realizado, con los que se espera continuar la tradición de la fiesta de los Coyotes-Cumbres en el 2023.
Como se recordará fue el pasado mes de junio al término de la edición 36 del evento, cuando su comité organizador anunció el fin del tradicional evento, debido a que los años del receso obligatorio en forma presencial, hicieron poco costeable en forma económica su organización, pero gracias al apoyo de la comunidad corredora, y el respaldo de Chevrolet su patrocinador ancla, las situación ha cambiado en forma favorable para el evento.