Con un par de Top Ten, los pilotos mexicanos del Rx2 Driver Development Program, que participan en el Summer Shootout 2023, culminaron la octava ronda del evento, efectuado en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.
El tapatío Erick Zúñiga al mando del auto marcado con el número 40 Rx2 culminó la carrera de este martes en el octavo puesto, demostrando cada vez más el conocimiento adquirido de parte de sus coaches Rogelio López y Rubén García Jr., quienes en todo momento están pendientes de su desarrollo.
“En general estuvimos progresando en las técnicas del manejo, analizamos los videos y lo que me decían mis entrenadores, aunque en la calificación debemos trabajar para estar adelante”, expresó Zúñiga Zúñiga.
“La carrera estuvo muy bien, al principio estuve tranquilo, fue caótica por el tema de los choques, el resultado fue bueno, trabajaremos más fuerte para tener un mejor sitio la siguiente semana”, mencionó el joven tapatío.
Por su parte, el poblano Rodrigo de Colombres Jr. vino desde atrás para obtener un décimo puesto, tras arrancar desde la posición 20, luego de batallar con un inconveniente en su Legend #88 Fonelli-Rx2 que le privó de un mejor resultado.
“Fue una carrera agridulce, en la calificación no tuvimos el mejor coche ni ritmo para poder alcanzar los primeros lugares y calificamos en el lugar 20”, subrayó De Colombres Sarmiento, quien compite junto con sus compañeros en la categoría Legends Semi-Pro.
“Poco a poco fuimos avanzando en la competencia hasta llegar a la posición 10, al principio tuvimos un contacto que nos dobló un poco la dirección del coche, lo cual, nos impidió avanzar más, es nuestro cuarto Top Ten en el Summer Shootout 2023, buscaremos un Top Five en las dos últimas rondas”, adelantó el poblano.
Mientras que el piloto con orígenes oaxaqueños Eloy Sebastián con el auto marcado con el número 84 Rx2 concluyó la octava ronda, que terminó por tiempo al presentarse seis banderas amarillas en su desarrollo, en el sitio 12.
“Fue una carrera complicada, habíamos calificado en la posición 17, veníamos avanzando, recuperando muchas posiciones, pero al final no logramos el objetivo”, confesó Eloy.
“Además tuvimos un incidente que nos relegó hasta la última posición y de ahí recuperamos hasta el sitio 12. No nos dejó contento el resultado, pero vamos a buscar uno mejor para avanzar en los puntos del campeonato”, mencionó Sebastián López Falcón.
Los tres mexicanos continuarán su preparación de verano en Charlotte, con los consejos técnicos de los especialistas del programa Rx2 para buscar mejorar su desempeño y aprendizaje para afrontar las distintas situaciones de carrera.
El calendario para los pilotos en desarrollo continuará con la mira puesta en la ronda 9 del Cook Out Summer Shootout 2023 que será el próximo martes 25 de julio en el Charlotte Motor Speedway.
El Cook Out Summer Shootout 2023, consiste en 10 carreras para las futuras estrellas de NASCAR, en Legend Cars y Bandoleros en el cuarto de milla de la recta principal del Charlotte Motorspeedway. Los campeones de NASCAR, incluidos Chase Elliott y Joey Logano, se han dado cita en el Summer Shootout.
El Rx2 Driver Development Program es un programa completo, el cual abarca preparación física y mental; asesoramiento dentro y fuera de la pista; preparación de imagen y asesoramiento para expresarse en los medios de comunicación y el desarrollo de habilidades para la formación del piloto que desea llegar a las máximas categorías de NASCAR.
El programa nació en México por iniciativa de los pilotos nacionales, Rogelio López y Rubén García Jr., con la meta de sacar el máximo provecho a toda la experiencia que recopilaron dentro y fuera de la pista cuando fueron a correr a NASCAR en Estados Unidos. El programa está conformado por especialistas en cada aspecto que rodea al automovilismo profesional.