Con paso firme y con la mirada puesta en la Copa, el equipo de Bélgica, representado por los felinos regios del Gokay, dio un paso importante a sus aspiraciones luego de vencer por marcador de 3-2 a la escuadra de Polonia (Nueva Madero), dentro de la etapa de cuartos de final organizado del torneo organizado por Tiendas Fiso.
El encuentro celebrado la mañana del pasado domingo 11 de diciembre, en las instalaciones deportivas de la Esfera, ambos equipos llegaron dispuestos a dejar todo en el sintético ya que una derrota significaría el quedar fuera de la competencia.
Fueron los felinos Belgas, los primeros en colocarse al frente en el marcador con el 1-0 de Héctor Martínez, luego de una pelota filtrada por la banda derecha de parte de Jorge “Hormiga” Durán que le permitió abrir el cerrojo defensivo del Polonia y con un disparo cruzado batir al arquero.
El 2-0 en la pizarra también corrió a cargo por parte del propio Martínez, pero ahora con la asistencia Alan Hernández, por la banda izquierda, dejando con ventaja al delantero del Gokay, quien en el centro del área empujó el balón al fondo de las redes.
Dos descuidos defensivos de los felinos regios, los orilló a complicarse el encuentro, dejando los últimos minutos en una agobiante tensión, ya que el peligro rondaba alrededor de cada portería, hasta que finalmente un potente disparo mal atajado por el arquero del Polonia, llegó a los botines de Robson De Souza que en forma oportuna lo contra remato para anotar el gol de triunfo con un 3-2 que metió de llego a los felinos-Belgas en la etapa semifinal.