Cuatro para-ciclistas de Nuevo León consiguieron su clasificación deportiva en el 2022 UCI Para-Cycling Road World Cup de Quebec, Canadá; y en el UCI Para-Cycling World Championships de Baie-Comeau, eventos fundamentales del año para los deportistas con Parálisis Cerebral, ya que son los certámenes internacionales con mayor calidad técnica.
Julián Ramírez Zavala, metodólogo de la Coordinación de Para nacionales de INDE Nuevo León, destacó la trascendencia del logro de los deportistas con discapacidad en las competencias de Canadá.
Dulce González Guerrero asistió como seleccionada nacional y figuró en las pruebas de ruta y contrarreloj al conquistar dos medallas de oro para México.
Apoyados por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León participaron, Estefany Victoria Anahí Ramos, quien se ubico en la sexta y séptima posición en ruta y en la contrarreloj, mientras que Bernardo Maximiliano García Rodríguez finalizó onceavo en la contrarreloj; todos ellos apoyados por la entrenadora estatal Andrea Yareli Rodríguez Valdez.
“El haber logrado su clasificación les permitirá competir y ranquearse a nivel internacional, se cumplió el objetivo con ellos; sólo faltó Jorge Jaed Rodríguez que le asignarán una clasificación, vamos analizar su situación”, enfatizó el metodólogo Ramírez Zavala.
Alemania, Australia, Canadá, Suiza, Japón, Francia, Colombia, Estados Unidos, España, Costa Rica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, fueron algunas de las naciones que se dieron cita en las justas mundialistas de la especialidad.
Los certámenes internacionales celebrados en Canadá formaron parte del proceso selectivo camino a los Juegos Para-panamericanos de Santiago 2023 y para los Juegos Paralímpicos París 2024.