Cierre dorado del deporte neolonés en Cali / Foto: INDE

Cierre dorado del deporte neolonés en Cali

Sin lugar a dudas que los deportistas de Nuevo León no podían irse de Cali sin aportar la última medalla de oro a México, y fue el pentatleta Lorenzo Macías quien lo hizo junto a su compañera Mayran Oliver en el Relevo Mixto con sumatoria de 1,457 unidades, cerrando triunfantemente la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La delegación neoleonesa tuvo un desempeño extraordinario al contribuir con 37 metales (9 oros, 16 platas y 12 bronces) y colaborando para que la Selección Azteca luciera en la justa continental.

Seis exponentes lograron su boleto de forma directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al conquistar la medalla de oro y ellos fueron: Valentina Vázquez Cadena en el Tiro con Arco, siendo la más destacada en aportación de preseas con tres, dos doradas y una plata.

También lograron clasificarse Randal Willars, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo en clavados; José Roberto Eguía en el canotaje y Angie Venegas de taekwondo.

Nuevo León mostró su calidad deportiva en el certamen que reunió a lo más selecto del deporte en categorías juveniles de toda América, con la finalidad de impulsar a las nuevas generaciones y detectar nuevos talentos para coadyuvar en su desarrollo a través de su participación en eventos de alto alcance.

Nuestra entidad fue la que mayor número de deportistas aportó a la selección mexicana con 66, que hicieron historia al participar en la primera edición de los Panamericanos Juveniles que se convierten en la antesala al deporte de élite.

Con información del INDE