Cierra Palmeiras con broche de oro / Foto: Cortesía

Cierra Palmeiras con broche de oro

No obstante estar abajo en el marcador por 0-1, el conjunto del Deportivo Palmeiras logró imponerse al Deportivo Rey de Copas, en trepidante encuentro, el cual hubo necesidad de extender hasta la muerte súbita de las tandas de tiros desde el punto penal, para alcanzar el título de campeón de campeones, en el torneo de la liga Popular Escobedo.

Choque perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial de la zona uno, donde no se esperaba mejor duelo, que los superlíderes invictos de Palmeiras, en contra de los hasta entonces actuales monarcas del Rey de Copas, por lo que el campo Escobedo cuatro, recibió la visita de una gran cantidad de aficionados, que presagiaban un duelo de lo mejor.

Tal y como sucedió, pues ambos cuadros cuentan con elementos de mucha calidad, que provocaban infinidad de jugadas de peligro, pero fueron los de Rey de Copas, quienes le ponen número al casiller, con el tanto de la quiniela, ante la algarabía de sus seguidores, que daba esperanzas de repetir en el trono.

Pero Palmeiras insisten una y otra vez y ya cuando estaba por concluir el encuentro, logran el tanto de la igualada y minutos más tarde el árbitro central declaraba la finalización del tiempo reglamentario, por lo que había necesidad de extender a los extras.

De nueva cuenta las jugadas emotivas y gran nivel se presentaban, tanto en una, como en otra guarida, sin embargo, en esta ocasión los encargados de la retaguardia imponían condiciones, para mantener a raya a los artilleros enemigos y quieto el marcador y extender a las tandas de tiros desde el punto penal.

Vendrían más emociones, pues Palmeiras falla y cuando Rey de Copas se frota las manos, también se equivocan, para seguir a la súbita, donde otra vez los “reyes” tienen oportunidad, pero vuelven a fallar y continúan adelante, hasta que Palmeiras anota y fallan los “reyes”, para así escribir la historia, donde en este lapso se debe resaltar la figura de ambos guardametas, que estuvieron en plan grande.

Al final, el presidente de la liga, señor Carlos Medina hizo entrega del trofeo de campeón del regular, mejor portero y campeón de campeones para Palmeiras y subcampeón de campeones a Rey de Copas.