Monterrey, Nuevo León. Si hay alguien que puede estar tranquilo de cara al Clásico Regio en su edicion 129 ese es Marco Antonio Ruiz, quién no se jugará su puesto en dicho partido, así lo dejó en claro Mauricio Culebro.
El presidente felino reconoció la presión que tienen tras obtener solo un triunfo en los últimos cuatro juegos disputados entre Concachampions y Liga MX.
“No para nada, no es así (que Ruiz se juegue su puesto) venimos de cambios y desde que se fue Diego al partido del miércoles han pasado cerca de cinco semanas. También es difícil esa presión pero estamos preparados para el juego de mañana y en eso estamos enfocados.
Sea con ‘Chima’ o con alguien más, la presión siempre es a tope y sabemos las exigencias que tiene la afición, por eso hoy pedimos el apoyo. En cuando a los resultados fue algo que tuvimos que enfrentar, un cambio de técnico y luego varias jornadas dobles, y el Chima ha tenido poco tiempo para trabajar pero no son pretextos, tenemos los objetivos claros y ahí están, seguimos peleando por el título de la Conca y somos tercer lugar en la tabla”, confesó a las afueras del Estadio Universitario.
El directivo aseguró estar motivados luego de haber obtenido el pase a los Cuartos de Final de la Conca, y pese a no ser favoritos en esta edición, confía en la plantilla para salir avante.
“Está motivado, el pase en la Conca y que sigamos con vida ha sido un envión anímico, estamos bien, con muchas ganas , es un equipo acostumbrado a ir contra las adversidades, con una fuerza mental y física, con gran calidad y estamos listos para enfrentar el partido de mañana. Sabemos que estos clásicos son diferentes, si hay diferencia de puntos en la tabla pero nosotros también estamos jugando otro torneo y sabemos y conocemos la capacidad de este equipo. Ahí se deja esa parte de lado, podrá ser favorito Rayados pero confiamos en nuestro equipo”, agregó.
Por último, Culebro estuvo de acuerdo con el técnico albiazul, Victor Manuel Vucetich, en que la rivalidad norteña es la más pasional y de mejor calidad actualmente.
“Siempre he dicho que este es el clásico más pasional y en eso estoy de acuerdo con el profe Vucetich, es el de más calidad al día de hoy”, dijo.