El taekwondoín neoleonés César Román Rodríguez Hernández que es ejemplo de perseverancia, disciplina y calidad competitiva, se alista para participar en su quinto Campeonato Mundial Mayor de la especialidad Guadalajara 2022, con fecha del 14 al 20 de noviembre.
Rodríguez Hernández con 28 años de edad disputará el evento mundialista en la división de -54 kilogramos, y entrará en acción el sábado 19 de noviembre cuando se efectúen las peleas preliminares de su división a partir de las 09:00 horas.
El becario de INDE Nuevo León enfatizó que afrontará el certamen con la mejor actitud y con la aspiración de subir al podio para poner en alto el nombre del estado y de México.
“Voy a pelear con fuerza, voluntad y determinación, quiero aprovechar todo lo que se pueda a favor, desde la porra mexicana hasta la altura de México”, señaló el atleta con más de una década como seleccionado nacional.
Mencionó que el certamen mundialista de Guadalajara será el tercero que vivirá en el país, por lo que ésta contento.
Rodríguez Hernández contendió en el Mundial Juvenil de Tijuana 2010 en el que obtuvo la medalla de oro en la categoría de -51 kgs, también representó a México en la selección mayor en la edición de Puebla 2013 donde se ubicó en el quinto lugar y ahora tendrá su tercera oportunidad de pelear como local en la ciudad tapatía 2022.
También ha participado en las ediciones de Chelybinsk 2015 y en Muju 2017; Rodríguez Hernández dijo que enfrentará cada uno de sus rivales con estrategia con el objetivo de llegar hasta las finales.
“Mañana comenzaré con el proceso de trabajar en una estrategia para el camino que pienso se va ir trazando paso a paso, eso sí, les aseguro que voy con todo, daré mi mayor esfuerzo y toda mi experiencia”, subrayó el neoleonés que va por su cuarto ciclo olímpico, empezó en 2012, 2016, 2020 y ahora rumbo a JO 2024.
En el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 se encuentran compitiendo la élite mundial de la disciplina, quien gané la presea de oro conseguirá valiosos puntos para el ranking para asegurar plazas para su país de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El certamen de Guadalajara, es el tercer clasificatorio de este deporte camino a la justa olímpica.