Un sueño podría hacerse realidad, tanto para la afición como para el pugilista, y es que Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría pelear en Jalisco, inclusive este mismo año.
Fue el propio Gobernador, Enrique Alfaro, quien dio a conocer que está en pláticas con los promotores y con el representante del boxeador, para ver la posibilidad de que se realizara una velada boxística, con un combate del tapatío.
“Lo que se tendría que analizar y la verdad yo no conozco del tema, es el modelo con el que se podría hacer un acuerdo comercial para hacer este proyecto, lo que le he expresado es que el Gobierno de Jalisco no estarían necesariamente aportando recursos, pero si brindando todas las facilidades para la organización, estaría como un aliado para que se genere un evento de ese tamaño en esta ciudad”, dijo el mandatario estatal.
El propio Saúl Álvarez ha mostrado, en reiteradas ocasiones, su deseo de pelear en territorio mexicano, ya sea en el Estadio Azteca, como han hecho varios importantes boxeadores mexicanos, o bien en Jalisco, la tierra que lo vio nacer.
Tanto el boxeador como su entrenador, Eddy Reynoso, ya habrían pedido al promotor, analizar las opciones, para ver la viabilidad de realizar una pelea en Guadalajara.