Monterrey, Nuevo León. Los Rayados se alzaron con la edición 132 del Clásico Regio, al vencer 1-0 a Tigres con un penal de último minuto y acceder a los Cuartos de Final de la Leagues Cup.
El arranque del juego fue demasiado intenso con un cuadro albiazul muy a la ofensiva, teniendo las mejores aproximaciones y al 6′ se decretó un penal por una falta de Samir Caetano sobre Maxi Meza. Sin embargo, el silbante cambió de decisión tras ir al VAR por una falta a las afueras del área, evitando la pena máxima.
El conjunto de Fernando Ortiz fue mejor durante gran lapso del primer tiempo, pero tanto Jesús Gallardo como el mismo Meza, erraron sus llegadas por las bandas, dándole vida al rival.
Por parte de los felinos, Diego Lainez fue el que tuvo la primera opción de peligro para su equipo con un disparo a las manos de Esteban Andrada al 18′. No obstante, la ‘Pandilla’ siguió creciendo y al 22′, Joao Rojas casi se mandaba un golazo pero Nahuel Guzmán evitó la caída de su arco, quitándole la opción al ecuatoriano.
Fue de ello, el cuadro de Robert Dante Siboldi recuperó la posesión de la pelota, llevando el juego a su gusto y en el complemento las cosas cambiaron radicalmente y con decisiones arbitrajes bastante incongruentes.
De arranque en la segunda mitad, una mano de Luis Romo paso desapercibida para el colegiado pese al reclamo felino y con todo y modificaciones el cotejo parecía irse a tanda de penales.
Pero en el último minuto, una polémica falta de Javier Aquino en el área ahora sí se marcó como penalti, la cual intercambió por gol Sergio Canales, quien debutó en los derbis con su primer tanto con la casaca rayada.
Con la emoción final, el reloj siguió su curso dejando al Monterrey con el pase a los Cuartos de Final, siendo junto a Querétaro los únicos con vida en el certamen binacional.