Monterrey, Nuevo León. El haber sido expulsado ante Querétaro la noche del 30 de julio le dejó una gran lección a Jordy Caicedo, quien notó una diferencia enorme entre el arbitraje mexicano con el de otras ligas.
Con experiencia en el balompié de Brasil, Bulgaria y su natal Ecuador, el delantero de los Tigres destacó que deberá de trabajar para evitar las tarjetas.
“Son más exigentes que en otras Ligas que me ha tocado. Acá ven todo y a la mínima es roja. En otra Ligas que he estado, dejan jugar un poco más. Trataré de adaptarme lo más rápido posible a lo que es esto para ayudar al equipo”,expresó al término del entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo felino.
Curiosamente, el mismo Miguel Herrera declaró al final de dicho partido frente a Gallos Blancos que habia hablado con el ariete desde su llegada a México, sobre el cómo tiene que jugar, esto luego de notar en los entrenamientos previos a su debut una dura inercia en las barridas, que sin dud le iban a traer repercusiones y estas no tardaron.
“Sí hemos hablado con él, en México no te puedes barrer los delanteros que se barren son expulsado, tendrá que adaptarse”, mencionó el ‘Piojo’ aquella ocasión.
Caicedo logró debuta como goleador en dicho cotejo, dentro de una noche agridulce, asi lo dejó ver el sudamericano, quien sólo jugó 10 minutos, entrando de relevo al 61′ y salir al 71′ por la tarjeta roja.
“Fue algo agridulce (el gol y después haber sido expulsado), pero la felicidad de anotar gol es satisfactorio, me motiva a seguir trabajando”, agregó.