De acuerdo a información que ha circulado en Europa, el Comité Olímpico Internacional analiza la posibilidad de incluir el automovilismo, en alguna edición próxima de los Juegos Olímpicos.
La situación podría poner a este deporte como de exhibición, en Los Ángeles 2028. De acuerdo a diversas fuentes, sería el karting la categoría de deporte motor con la que probablemente se experimente en la justa continental.
El COI habría determinado imponer un límite de edad, para dar cabida a jóvenes promesas, para que busquen representar a su país, en el automovilismo olímpico. Por esa regla, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, no podría formar parte de esta competencia, pero sí otras promesas, especialmente quienes son apoyados por Fundación Telmex, a través de Escudería Telmex, que se ha caracterizado por ser un semillero de pilotos de automovilismo.
Además de esta disciplina, otras que buscan ser parte de la justa olímpica son el Softbol, beisbol, breakdance, kickboxing, karate, squash, cricket y flag football.