Los niños bolichistas de Guadalupe, hicieron “chuza” con medallas de oro, plata y bronce, en la jornada dominical de este 23 de octubre, cerrando la primera fase del serial estatal de la disciplina con un primer lugar.
Sólo en esta parte primera se estima en más de 30 las medallas de oro ganadas entre sábado y domingo y en la jornada dominical se entregaron 13 de oro y ocho de plata y otro gran número de medallas de bronce, al presentarse problemas técnicos para el recuento de ganadores en las diversas categorías: varonil, femenil, individual, parejas, mixtas, cuartetas, etc.
Según la profesora Leticia Pérez, entrenadora del equipo de Guadalupe, “muy bien se ganaron más de 35 de las más de 40 medallas de oro, ofertadas por las autoridades del INDE, para esta competencia”.(tm)
En el equipo de bolichistas, destacó el gran desempeño de la niña Mariana Regina Pérez Pérez, al acumular 20 chuzas, según estimaciones de la propia jugadora y entre sábado y domingo.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del director de deportes de Guadalupe, licenciado Ramón Treviño Ponce, quien se encargó de colocar las medallas sobre los cuellos los ganadores.
Al finalizar la jornada, la profesora Pérez llamó a los ganadores a seguir entrenando y a todos, en general, a seguir preparándose para la siguiente fase.
“Agradecemos a los papás y las autoridades su apoyo para este gran equipo campeón que lo tiene todo para seguir ganando medallas”, aseguró la profesora Pérez, con más de dos décadas de preparar bolichistas.