Rebautizado irónicamente ‘Bobby’ por sus compañeros tras señalar a la leyenda inglesa Charlton como uno de sus ídolos, el prodigio brasileño Endrick exprime a cualquier precio los minutos que le ofrece Carlo Ancelotti, que ha convertido al delantero de 18 años en el revulsivo de su Real Madrid.
¿Cómo gestionar al nuevo elegido del fútbol brasileño en un plantel cinco estrellas? No lo tiene fácil el veterano técnico italiano que ya ha hecho sitio en su once a Kylian Mbappé, asociado en un ‘cuadrado mágico’ a otras dos estrellas de la Seleçao como Vinicius y Rodrygo, retrasando al ídolo inglés Jude Bellingham.
- Una vida a toda velocidad –
Endrick, un fijo ya con la selección brasileña, suele disponer de un rato al final de cada partido. Incluso ante el Atlético, con Mbappé fuera del once por lesión, ‘Carletto’ prefirió adelantar a Bellingham y dar entrada como titular a Luka Modric.
El fogoso delantero forjado en el Palmeiras entró en la segunda parte y tuvo el ‘match ball’ de un duelo que luego empató (1-1) Ángel Correa.
Con el Atlético volcado para buscar la igualada, Dani Carvajal jugó en largo para Endrick, que condujo un contragolpe para jugarse un tiro desde 30 metros, mientras que Bellingham y Lucas Vázquez aparecían por las bandas, pero falló.
Fue una réplica sin éxito del gol que marcó ante el Stuttgart en su debut en la Champions (3-1) hace dos semanas. Entonces optó también por disparar desde su ‘casa’, cuando tenía pase sencillo para Mbappé y Vinicius.
Pecados de juventud, casi de adolescencia en su caso, que perdona Ancelotti, que las ha visto de todos los colores en sus cuatro décadas en el fútbol de alto nivel.
“No era una jugada clara como ante el Stuttgart, podía pasar a Bellingham, pero no es un drama atómico”, zanjó el italiano, consciente de la papeleta que tiene para gestionar a un futbolista cuya vida ha transcurrida a toda velocidad y que ahora debe aprender a tener paciencia.
- ‘Tiene ese don’ –
En un Real Madrid en el que sus cuatro atacantes exhiben esfuerzos por mostrarse solidarios entre ellos, el individualismo de Endrick puede desafinar. Por el momento sus compañeros le perdonan su lógica falta de madurez, aunque las quejas de Bellingham tras no recibir el pase ante el Atlético fueron ostensibles.
Ancelotti defiende la genialidad de su ‘submarino’: “Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar. Tiene ese don, que es muy efectivo. No solo en los pocos minutos que ha jugado, también en los entrenamientos. Se ve que es un delantero especial, que tiene un tiro muy fuerte.”
Endrick, que por el momento ha celebrado dos goles con el Real Madrid, da que hablar para lo bueno y para lo malo desde que salta al césped. Ante el Alavés (triunfo blanco (3-2) agredió con una patada en la entrepierna a un rival y el árbitro le perdonó su primera tarjeta roja en España.
Tan rápido va todo para el brasileño que hace dos semanas anunció su matrimonio con la modelo Gabriely Miranda. “En estos dos días ha demostrado ser valiente en todos los aspectos”, bromeó en rueda de prensa ‘Carletto’ cuando le preguntaron por el enlace.
Con Mbappé todavía muy justo tras su lesión, el miércoles en Lille en la segunda jornada de la Champions ‘Bobby’ Endrick podría tener su bautizo como titular. Seguro que no lo desaprovecharía.