El británico adolescente Oliver Bearman regresó a la Fórmula Uno antes de lo previsto después de que el equipo Haas anunció el viernes que remplazará al suspendido Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán del próximo fin de semana.
Bearman firmó en julio para convertirse en el piloto de Haas en el 2025, pero tendrá una aparición tempranera con el equipo en Baku el próximo fin de semana después de que Magnussen fue suspendido una carrera por acumulación de puntos de penalización.
Bearman, de 19 años, usualmente participa en la Fórmula 2, pero impresionó tras terminar séptimo en su debut de F1 con Ferrari en el GP de Arabia Saudí en marzo cuando Carlos Sainz Jr. estuvo fuera por una apendicitis.
“Definitivamente es un reto mayor participar en una carrera como piloto de reserva, con poca preparación y así, pero me siento afortunado de estar en esta posición y de haberlo hecho antes este año con Ferrari, entonces tengo esa experiencia”, indicó Bearman el viernes en un comunicado de la escudería.
Bearman, quien es piloto de la academia de Ferrari, es una de las reservas de Haas este año. El otro es Pietro Fittipaldi, quien compite en la IndyCar y tiene una carrera la próxima semana en Nashville.