CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El FC Barcelona ha mandado a llamar a la joya de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, para que viaje a España a realizar una prueba.
El descubrimiento del director técnico Juan Carlos Osorio apenas tiene 15 años, se estrenó en agosto durante un partido ante Santos y se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la Primera División de México.
Los blaugranas sólo están a la espera de la autorización de sus padres, debido a que es menor de edad, permiso que necesita a la brevedad pues la institución culé quiere al mexicano en España en las próximas semanas.
La intención del club es que el jugador conozca La Masía, o sea, la cantera del equipo donde se forman las Fuerzas Básicas, y que Gilberto tenga su primer acercamiento con los juveniles.
En el Apertura 2024, Mora lleva un gol y una asistencia en cuatro partidos, acreditándose como el goleador más joven de la Liga MX.
El timonel Osorio reveló que en las últimas semanas también hubo interés por parte del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, equipo en el que milita el delantero mexicano Santiago Giménez.
“Gilberto ha mostrado que sabe jugar, que entiende el juego y que lo ejecuta muy bien. Creo que Gilberto y su familia tienen que tomar esa decisión, es cierto que hay un interés de Feyenoord que es a través de Míster Te Klose con quien tuve la fortuna de trabajar a nivel de selección”.