Para verificar los avances de la edificación de un nuevo y mejor recinto deportivo que beneficiará a miles de atletas neoleoneses, el Gobernador del Estado encabezó una comitiva que supervisó las obras del Estadio Bicentenario que se realizan en el Parque Niños Héroes.
El nuevo estadio, tendrá una capacidad para 2 mil 390 butacas, 67 butacas de espacio adaptado y 80 espacios adaptados, para un total de 2 mil 527 espectadores, contempla espacios deportivos a la vanguardia que permitirán al atleta convencional y paralímpico un rendimiento óptimo.
Tras recorrer las instalaciones y recibir las explicaciones de los encargados de los trabajos, el mandatario estatal, parte de su comitiva y atletas llevaron a cabo un encuentro amistoso, donde los jugadores portaron una playera conmemorativa a los 200 Años de Nuevo León.
El nuevo recinto deportivo, que será inaugurado en agosto, contará con áreas especiales para la práctica y acondicionamiento físico de las disciplinas de powerlifting, paradanza
deportiva, paratenis de mesa, boccia y golbol, así como sala de audiovisual, módulos sanitarios, área médica y de oficinas y de servicio.
Destaca un campo sintético y área de gradas con aprovechamiento de espacios bajo las mismas.
Algunas de las disciplinas que se practicarán en el campo son: futbol americano y soccer y rugby.
En la planta baja tendrá 3 mil 332 metros cuadrados de construcción; en la zona de planta alta, 2 mil 34 metros cuadrados; con un espacio de azotea y gradas de que cubrirán 1 mil 562 metros cuadrados.
La superficie total de pasto sintético en las tres áreas es de 10 mil 206 metros cuadrados. A la fecha el nuevo escenario deportivo tiene un avance del 60 por ciento.