A poco más de una semana de haber retornado al campo luego de un año y medio de estar alejados de los mismos, los Auténticos Tigres trabajan duro para estar lo mejor preparado posible en noviembre y enfrentar así sus compromisos en la temporada 2021 de la ONEFA.
Aunque a juicio el coach en jefe del conjunto felino, Juan Antonio Zamora, están aún lejos de alcanzar el nivel óptimo, ya que, si en una campaña normal los equipos tardan en tomar su punto mayor, menos cuando se comienza en octubre para jugar en unas semanas más.
De todas maneras, desde las 16:45 horas la escuadra felina inicia sus entrenamientos en el Gaspar Mass, para observar videos y tener juntas los sábados y rematar con una práctica más el domingo por la mañana ante la premura del tiempo.
Auténticos practica con una intensidad importante, incluso por momentos ya hay contacto para ejecutar algunas jugadas tanto a la ofensiva como en su sistema defensivo, buscando con ello recuperar lo mejor posible los entrenamientos perdidos por la Pandemia.
“Buscamos el timing, pero es difícil en este momento cuando llevamos menos de 10 prácticas. Ellos lo saben (jugadores), sin embargo, tenemos que aprovechar todas las horas posibles de entrenamientos para lograr el mejor ritmo de aquí al inicio de la temporada”, explicó el coach Juan Antonio Zamora.
La escuadra felina se mantuvo con 110 jugadores en el roster mientras estuvieron en línea, pero al permitirles retornar al campo se redujo a 90 y en este momento cuentan con 85 jugadores en el campo, 15 por encima de lo que pide la ONEFA para el inicio de la campaña y que en unos días tendrá que ser entregada.
“Tenemos dos semanas para definir nuestro roster, sabemos que todos los muchachos se han preparado. De estos 85 son 42 a 45 novatos, aunque algunos de ellos son la 2020 pero que no tuvieron temporada, más lo que se sumaron este año”, destacó el head coach de los Auténticos.
Para el estratega existen departamentos en donde los felinos se reforzaron muy bien, como lo es la línea ofensiva donde llegaron cuatro jugadores, dos de ellos provenientes del Colegio Subiré de Guadalajara.
Creo que contamos con una línea muy sólida, añadió el coach Zamora, además hasta el momento contamos con cinco mariscales de campo, en donde nos quedaremos con cuatro de ellos. En cuanto al backfield, donde se fueron tres corredores, llegó una camada similar.
En resumen, es equipo luce completo, con una base de jugadores que viene de la Juvenil e Intermedia de la UANL, por lo que son conocidos por parte de los seguidores del conjunto, a los cuales se suman algunos muchachos reclutados provenientes de otras ciudades.
La temporada arranca el 5 de noviembre para los Tigres, por lo que el coach decidió no tener duelos de preparación, ya que su escuadra apenas salió al campo, de tal manera que sólo se buscan entrenamientos en conjunto con instituciones del norte del país, pero esto todavía está en pláticas.
Es así como 85 jugadores buscan uno de los 75 lugares del roster que defenderá este año los colores de Auténticos Tigres en un torneo muy singular, ya que la idea de la ONEFA y sus instituciones es sólo activar a sus muchachos, por lo que la campaña tendrá algunos cambios importantes, entre ellos no tener final directa, ni tazones.
Redacción: Enrique Fernández