MADRID (AP) — El Atlético Madrid alcanzó el lunes un acuerdo con el Barcelona para el traspaso permanente de Antoine Griezmann, con lo que el delantero francés ya no tendrá restricciones de minutos en el club de la capital española.
Griezmman firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta junio de 2026. Cumple la última temporada de una cesión de dos años del Barcelona. El conjunto catalán informó que recibirá 20 millones de euros (19,4 millones de dólares) en la operación, más variables que podría alcanzar otros 4 millones de euros (3,8 millones de dólares).
Los equipos habían entrado en un conflicto contractual que había tenido como consecuencia que el Atlético limitara los minutos del delantero de 31 años. Según versiones de prensa, los colchoneros estaban obligados a pagarle 40 millones de euros (38,8 millones de dólares) al Barcelona si Griezmann superaba cierta cantidad de minutos en cancha.
El técnico del Atlético Diego Simeone había hecho cosa habitual que Griezmann ingresara a los 60 minutos en la mayoría de los partidos esta temporada.
Griezmann ha firmado tres goles — incluyendo el de la victoria contra Porto en la Liga de Campeones — y ha repartido dos asistencias.
”¡Feliz de estar donde quiero estar! ¡Gracias a todos! ¡Aupa Atleti!”, escribió Griezmann en sus redes sociales tras darse a conocer el acuerdo.
El presidente del Barcelona Joan Laporta había dicho que el acuerdo con el Atlético era crucial para las finanzas del club, ya que se evitaban pagar el alto salario de Griezmann en caso que el jugador hubiera tenido que regresar. El Barça trata a toda costa reducir su masa salarial para cumplir con el estricto reglamento financiero de La Liga española.
Campeón mundial con Francia hace cuatro años, Griezmann brilló con el Atlético entre 2014 y 2019 antes de ser traspasado al Barcelona. Pero sus dos temporadas con los azulgranas dejaron más pena que gloria.
Debe ser parte de la selección francesa este año y lo más seguro es que llegará al torneo en Qatar el próximo mes con más minutos de rodaje gracias al nuevo acuerdo.
Griezmann peleará por un puesto en el once titular de Francia, que tiene como bazas ofensivas a Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Karim Benzema (Real Madrid).