Derritiendo las gélidas temperaturas del invernal lunes de del 13 de enero, con la extremadamente calurosa batalla deportiva en busca del título infantil de la categoría 2012-2013, el equipo de Atlas Nuevo León se proclamó campeón del circuito en la Liga CasaBella, al derrotar por marcador de 5-4 a la escuadra de Atlas San Nicolás.
Contagiados por el ambiente festivo de los encuentros de juegos finales, típico en la Liga CasaBella, las fraternales escuadras brincaron al flamante sintético artificial, para disputar el juego de campeonato alineando a sus mejores elementos, sin importar representar los mismos colores de la escuela a que representaban, anteponiendo solo el deseo de alcanzar la victoria.
Los primeros en alcanzar las redes del arco rival, correpondio a los Atlas Nuevo León quienes por conducto de potente disparo de afuera del área Joseph González, dejo congelados a todos mientras el balón se anidaba en el ángulo superior derecho para dar el 1-0 a su equipo.
Llegaron entonces largos minutos de mucha tensión con un sin número de opciones de gol a lo largo de todo el primero y segundo cuarto, hasta poco antes de la finalización de esté ultimo, un largo despeje llego a los botines de la delantera Ximena Cancino, quien enfrentando sola al portero con un vistoso quierebre a su derecha envió el balón al fono de la portería, para dar el 2-0 a los del Atlas NL.
Fue al inicio del tercer periodo cuando llegó la reacción para los rojinegros de San Nicolás, cuando Patricio “Pato” Peña, encontrándose con un balón dentro del área lo empujo lejos de las manos del portero para acercar a su equipo con el 2-1.
Una veloz descolgada del goleador del torneo Santiago Soto desde la media cancha, lo llevó frente al portero y aprovechando su salida, lo colocó bajo su cuerpo para igualar los cartones 2-2 bajo un ensordecedor graderió que abarroto las instalaciones de la Liga CasaBella apoyando ambos equipos.
Pero Jaime Vázquez con el 3-2 recuperó la ventaja para kis del Nuevo León en forma casi inmediata al recibir un balón rebotado en la barda por Ximena Cancino, la ventaja se aumentó nuevamente tres minutos más tarde cuando Ximena Cancino aprovechando una serie de rechaces, colocó el 4-2 para su equipo y su segundo en la cuenta personal en la noche.
El 5-2 para los del Atlas Nuevo León llegó a través de un remate de cabeza de Jaime Vázquez luego de una serie de remates entre el portero y el marco de la potería.
Pero el espejismo del título en las manos poco a poco se fue perdiendo para los del Nuevo León luego que los de San Nicolás se volcaron con todo al frente en los últimos minutos de juego y por conducto de José Aguirre quien dejando atrás la férrea marca de dos defensores colocó el 5-3 para los de San Nicolás, mientras que en una jugada posterior por medio de un tiro libre Santiago Soto colocaría las cosas 5-4 en una verdadera reacción bravía de los rojinegros de nicolaítas, quienes en forma impotente veían como el Dios Cronos llevaba a la finalización de un partido que ya no les permitió la hombría de lograr la igualada y forzar la definición desde los tiros de shoo out.