Arranca el 2023, y con él un año de compromisos importantes para la campeona mundial de TaeKwonDo, la mexicana Daniela Souza.
La competidora en los 49 kilogramos, se alzó como la mejor en su división en los pasados Campeonatos Mundiales celebrados en Guadalajara, en 2022, y este año enfrentará compromisos internacionales, en los que deberá demostrar que sigue siendo la mejor.
Del 23 de junio la 08 de julio, se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador; del 20 de octubre al 05 de noviembre, serán los Juegos Panamericanos, en Chile; además del Mundial de TaeKwonDo en Bakú, Azerbaiyán, con fecha por definir.
Souza también ganó la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que han sido varios años de grandes logros deportivos, con los que buscará continuar.
La mexicana culimnó el año pasado, como la número dos del ranking mundial y olímpico de su categoría, por lo que los resultados deberán continuar, para alcanzar ese anhelado primer sitio, y arrancar de buena manera la etapa previa a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.