Los papás de los peloteritos de Guadalupe, sus mamás y hasta sus abuelitos, apoyan las jugadas y hazañas de sus hijos en el campo de juego y las porras se suceden en forma constante a lo largo de los episodios, ganen o vayan abajo en el marcador.
De esta forma, los padres de familia también respaldan el impulso al deporte municipal, a cargo de la Secretaría de Cultura Física y Deporte y la dirección general de deportes y de su secretario y director, licenciado Pepe Torres Durón y Ramón Treviño Ponce, respectivamente.
Así sucedió el jueves pasado en el diamante para beisbol del complejo deportivo Revolución de San Nicolás, cuando el conjunto de Guadalupe se enfrentó al peleador equipo de San Pedro, derrotado al final de siete entradas por once carreras a seis.
Don Enrique García Alejandro, abuelito de uno de los jugadores y su esposa Petrita Ruiz, alentaron a su nieto Jesús González García, quien juega, ya sea en la segunda base o, también en el jardín derecho.
Igual de entusiastas porristas se convirtieron las señoras Jemsi (sic) Orozco, Lourdes Martínez y Jesi(sic) Gutiérrez, mamás de los jugadores: Germán Zamora, Javier Banda y Axel Delgado, respectivamente.
“Somos sus seguidoras”, coincidieron las madres, “y nos alienta mucho verlos jugar y desarrollarse como deportistas en este gran equipo de niños beisboleros”.
Mencionarse debe que, este y varios otros juegos, formaron parte del proceso de clasificación para participar en la próxima Olimpiada y Para-olimpiada 2022, programada a iniciar el próximo mes de agosto.
Redacción: Max Tavares