El deporte es sin duda la mejor arma para combatir el vicio y la violencia, que tanto daña a la sociedad y así lo entienden los promotores de las diferentes disciplinas.
De igual manera lo comprenden las autoridades, quienes se encargan de apoyar a la promoción y activación de los niños, jóvenes y adultos y para ello se debe de dotar de espacios y en ocasiones también de material para la práctica.
Tal y como sucede en la liga Popular Escobedo, reconocida como el organismo más antiguo en el estado aún en activo, la cual es dirigida por el señor Carlos Medina, quienes reciben un gran respaldo del alcalde escobedense Andrés Mijes.
Quien ha estado atento a los requerimientos, como el mantener limpios los campos de juego, promover convenios con los dueños de terrenos para la creación de más canchas, así como la adquisición de nuevas porterías, las cuales han sufrido los estragos del vandalismo.
De igual manera se le ha visto apoyando a los equipos, al otorgarles balones y redes, con el propósito de mantener incentivados a los jóvenes y adultos para mantenerse dentro de la práctica del deporte, con lo cual poco a poco se reduce el índice delictivo en el municipio, lo que trae por consecuencia una sociedad más sana y un futuro más prometedor.