Gracias a los bajos contagios del COVID, poco a poco se reactivan las actividades dentro del futbol infantil y juvenil, por lo cual también el estado de Guanajuato levanta la mano para llevar a cabo su torneo nacional de invitación.
El cual lleva el nombre de Copa Nacional Guanajuatense, mismo programado para las fechas del primero, al cuatro de agosto, en la ciudad de Purísima del Rincón, donde se espera la asistencia aproximada a los cincuenta conjuntos, en las diferentes categorías de edad limitada.
Por ello han girado la convocatoria a todas las entidades del país, con el fin de hacer la invitación a los clubes debidamente organizados, para que se animen a participar y disputar los bonitos trofeos, que serán destinados a las mejores escuadras al final de la competencia.
Las categorías en las cuales se va a tomar parte, son desde los niños nacidos en los años del 2014-2015, hasta los juveniles del 2002-2003, dentro de la rama varonil y para la femenil, también se organiza la competencia, destinado para las divisiones del 2006-2007, hasta la del 2002-2003.
Se notifica que también se han girado invitaciones a los diferentes clubes de futbol profesional, con el fin de enviar a los visores, quienes estarán a la caza de las futuras estrellas del balompié de paga, lo que será todo un atractivo.
Como es costumbre en este tipo de torneos, se formarán grupos de cuatro conjuntos cada uno, para asegurar tres encuentros posteriormente dar paso a la ronda del play off, de donde surgirán los campeones de cada división, para enseguida llevar a cabo la ceremonia de premiación a las mejores escuadras.