El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió el martes a un “extraordinario” Vinícius Jr después de que el delantero brasileño marcara un triplete en la segunda parte para ayudar al equipo a remontar dos goles en contra y derrotar al visitante Borussia Dortmund por 5-2 en la Liga de Campeones.
Ancelotti dijo en rueda de prensa que estaba convencido de que Vinícius, de 24 años, ganaría el lunes el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.
“Es raro ver una segunda parte como la de Vinicius con una energía, intensidad y carácter extraordinario”, dijo Ancelotti.
“Creo que Vinícius lo va a ganar (el Balón de Oro), pero no por lo de este partido, sino por todo el año pasado. Estos tres goles van a servir para el próximo Balón de Oro.”
En una revancha de la final de la temporada pasada, Ancelotti aseguró que no hubo pánico en el vestuario después de que el Madrid se fuera al descanso con dos goles de desventaja, y que su equipo tenía la madurez y la experiencia necesarias para entender lo que tenía que hacer para remontar.
“Es difícil decir por qué hay falta de intensidad a veces. El objetivo no es esperar a que te marquen dos para reaccionar, aunque no se pueden jugar 90 minutos como los 45 de la segunda mitad. Pero sí tener más equilibrio y lo vamos a lograr.”