En los últimos años, la NBA ha celebrado encuentros oficiales en la Arena Ciudad de México, pero ahora, se analiza la posibilidad de que la sede sea permanente, y un equipo juegue de local en la capital de nuestro país.
“Estoy aquí porque quiero traer la NBA a México”, fueron las palabras del ex basquetbolista mexicano, Eduardo Nájera, quien jugó por varios años en la mejor liga del deporte ráfaga.
Esto lo dijo durante el encuentro inaugural de la G League, liga de talentos de la NBA, en la que juega un equipo en la Ciudad de México, los Capitanes. Ahí estuvieron presentes directivos de la NBA, quienes no descartan que en el futuro, una franquicia pudiera jugar en nuestro país.
“En algún momento, si tuviéramos que recurrir a la expansión, no hay duda que la Ciudad de México tendría que ser una de las ciudades que estarían en consideración, junto con otras ciudades muy grandes y relevantes de América del Norte”, dijo el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum.
El principal factor a considerar serían los viajes de Estados Unidos a México, ya que en cuanto a la infraestructura, ni la Ciudad ni la Arena, son un problema, ya que cuentan con lo ideal para que se pueda dar este paso de expansión de la NBA.