El fuerte conjunto de los Amigos del Sapo se llevaron el boleto a la semifinal, luego de vencer por dos goles a cero, al Deportivo la U del Pedre, al arrancar la etapa de cuartos de final, en el torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo, que dirige el señor Carlos Medina.
Encuentro perteneciente a la categoría de la Primera Especial, celebrado en el campo dos, en la unidad deportiva Camino Real, la cual fue visitada por una buena cantidad de aficionados, quienes dieron testimonio de un gran duelo, entre dos grandes conjuntos, que saben mover bien la pelota.
Dos cuadros decididos a llevarse la victoria, pues sabian de antemano que no habría otro mañana, dado que el derrotado quedaría fuera y el ganador pasa a la siguiente ronda eliminatoria, de ahí que se presentaron acciones emotivas a granel, tanto en una, como en otra guarida, donde los porteros hubieron de exigirse al máximo para mantener inviolable su meta.
Desde el mismo primer silbatazo del árbitro central Hugo Simental, (quien tuvo auxilio en las bandas de Adán Peña y Francisco Verástegui), los Amigos del Sapo de inmediato se anzaron a la ofensiva y pronto cuajaban sus acciones, en letal jugada que logra concretar Edgar Santiago, ante la algarabía de sus seguidores, para dar un paso adelante en la lucha por la victoria.
Con la mínima anotación, pero ventaja al fin, se fueron al descanso intermedio y en la complementaria, el juego crece en intensidad, tanto de uno, como de otro lado, ante el entusiasmo de los múltiples aficionados, quienes no dejaban de disfrutar y apoyar a su escuadra preferida.
Y de nueva cuenta, los Amigos se lanzan a la ofensiva y crean peligro, donde por desgracia la defensa de la U trata de destruir, con tan mala suerte que envía el balón al fondo de su propia guarida, con lo cual ponía el 2-0, que sería suficiente para que Sapo se llevara la victoria y el boleto a las semifinales.