Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil vio terminado su invicto en el Clausura 2024 tras caer 2-1 de local ante América, esto por la fecha 14.
Las regias mostraron su poderío ofensivo desde el inicio pero fue hasta el 19′ que rompieron con el cero, luego de un auténtico golazo de Maricarmen Reyes. La goleadora felina mandó a guardar de primera intención, una estupenda triangulación entre Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor.
A partir de ahí, la reacción águila fue letal, siendo en los pies de Katty Martínez que encontraron el empate al 36′. La “Killer” se vistió de heroína y marcó de penal una dudosa infracción de Konya Plummer sobre Sarah Luebbert, celebrando eufóricamente su gol 146 en Liga MX Femenil.
Además, corto una racha felina de 639 minutos sin gol en contra. El arranque del complemento fue inmejorable para la visita, remontando las cosas en una gran corrida de Luebbert,.quien le ganó las espaldas a Jana Gutiérrez; metiendo centro a la olla que terminó impactando Plummer en propia meta para darle la remontada a las águilas con el autogol.
Pese a tanta insistencia, el conjunto auriazul no encontró la paridad, terminando su invicto en el actual certamen y un total de 20 juegos sin perder, pues no lo hacían desde la fecha 16 frente a Rayadas (1-3).
Pese a ello, mantienen su liderato actual con 34 unidades y con un juego menos. Por su parte, las pupilas de Ángel Villacampa se estancan en el cuarto sitio con 31 puntos, primer triunfo del técnico español sobre su compatriota Milagros Martínez, desde que tomo las riendas universitarias.