Aproximadamente 60 aficionados de Lazio fueron detenidos por las autoridades en Alemania luego que intentaron esquivar un escolta policial previo al partido contra Dínamo Kiev en la Liga Europa, y les encontraron cuchillos, palos y otras armas, informó la policía el miércoles.
Los aficionados fueron requisados a última hora del martes y permanecieron detenidos hasta el miércoles.
Lazio informó en un comunicado que los hinchas detenidos no podrán acudir al partido del miércoles, pero que nadie acabó arrestado.
Dínamo Kiev disputa sus partidos de local en Hamburgo debido a la guerra en Ucrania.
Los hinchas de Lazio tienen un largo historial de comportamiento discriminatorio y el club ha sido sancionado reiteradamente tanto en la Serie A como en Europa.
Previo al partido de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en marzo, un aficionado italiano entre los alrededor de 100 seguidores de Lazio que entonaron canciones fascistas en la misma cervecería en la que Adolf Hitler fundó su partido fue arrestado y multado por hacer el saludo nazi.
Un año antes, Lazio vetó de por vida a un aficionado del club romano por lucir una camiseta que aludía a Hitler. Las autoridades revisaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad dentro del Estadio Olimpico luego que fotos del aficionado con una casaca de la Lazio que llevaba el nombre “Hitlerson” y el número 88 — código para “Heil Hitler” — circularon en las redes sociales.
También en 2022-23, Lazio tuvo que disputar un partido de la Serie A con una sección del estadio cerrada luego que los aficionados entonaron cánticos racistas a los jugadores rivales.