La hora de la batalla final por el título de Trucks México Series se acerca, el escenario, el óvalo de 1,609 metros de distancia del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y en la mente de Alonso Salinas, piloto de la camioneta #7 del equipo APX Ventures/HO Speed Racing, solo está la corona de la categoría, y desde el primer instante que ondee la bandera verde, saldrá a competir con ese propósito.
Salinas ha tenido una gran temporada forjada con victorias y podios, lo que le dio su pase a los playoffs y con una victoria contundente en la carrera semifinal en Puebla, Salinas ahora se posiciona como uno de los contendientes serios al máximo galardón de la categoría.
El piloto de la Truck #7 con la piel de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Terra Capitals, Seguro SI, Soporte Logístico Express, Emagas y Ciefsa, Agunsa y RS Wast, ya tiene pensada su estrategia para la competencia pactada a 70 vueltas al óvalo capitalino. Su buen ritmo y balande en las últimas fechas le posibilita estar entre los punteros por lo que su primer paso es capturar una buena posición de arranque.
“Es muy importante que hagamos perfecto todo este fin de semana, solo vale la victoria para llevarse el título y con ese objetivo saldremos a competir, el primer paso es un buen lugar en la calificación, buscaremos estar en la punta para el stage y en adelante, tenemos que manejar a la perfección para lograr la victoria, trabajamos duro durante el año y esta es una oportunidad de oro que pienso aprovechar al máximo”, dijo Salinas.
La contundencia de Alonso es reconocida por sus rivales, saben que es un piloto con grandes habilidades, ya que es de los pocos que saben utilizar diversas líneas de carrera y eso le ha posibilitado en varias ocasiones colocarse en el podio.
Ahora para la carrera final, tanto el equipo como el piloto se reportan en óptimas condiciones para lograr el sueño del título de Trucks México Series.