Alonso critica el “error grosero” de la FIA, al sacar bandera roja en su “última curva”

“Ha sido un fin de semana de mala suerte. No hice ninguna vuelta con las blandas y la FIA a veces lo hace bien y otras comete errores groseros, y hoy ha sido uno de esos porque ha puesto bandera roja en la última curva, lo cual es sorprendente porque teniendo un accidente en la curva ocho normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, que es la norma hablada”, explicó en declaraciones a DAZN al término de la sesión de clasificación.

Aseguró que cuando entró al ‘pit lane’ le hicieron entrar en el parque cerrado “para luego reabrirlo”, algo que “normalmente no pasa” en carreras como la Formula Uno.

No obstante, dijo sentirse contento y positivo porque Hungaroring era un circuito “en el que sobre el papel” no tenían muchas esperanzas, pero “las mejoras han traído algo más de prestaciones” y pudieron entrar en la tercera ronda con los dos coches, a pesar de haber tenido que “reajustar muchas cosas” respecto a la jornada del viernes.

“Mañana hará más calor, así que habrá que beber bastante, pero ojalá tengamos buena carrera, porque somos séptimo y octavo y hay que amarrar esas posiciones como sea”, concluyó Alonso.