Carlos Alcaraz peleará por la medalla de oro del torneo de individuales de los Juegos de París-2024 tras vencer este viernes al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-1.
El español espera por el ganador de la otra semifinal, entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.
“Yo soy un chico ambicioso, mi objetivo desde principio de año era el oro (… ) y vamos por ello”, dijo un sonriente Alcaraz.
“Queda un partido, es una gran montaña”, advirtió.
Enfocado y decidido a desplegar su completo arsenal una vez más en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, Alcaraz mostró su potente derecha, sus ‘dejaditas’ y hasta una bola altísima que dejó sin nada que hacer al canadiense en los primeros compases del encuentro.
Ganador en 2024 de Roland Garros y Wimbledon, Alcaraz, que busca completar cuatro títulos de Grand Slam a sus 21 años, se llevó el primer set 6-1 en 40 minutos.
Y el segundo no fue muy diferente con un Auger Aliassime que entregó con doble falta el quiebre para el 3-1 del murciano, quien una vez más metió primera para cerrar en una hora y 15 minutos.
Alcaraz formó junto a su compatriota Rafael Nadal la dupla más seguida de los Juegos, pero quedaron eliminados en cuartos de final.
Ahora, en solitario, peleará por el oro que también codicia Djokovic, que quiere agregar el único título que le falta a su impactante palmarés, en el que ostenta el récord de 24 títulos de torneos del Grand Slam.
El español avisó que sea Djokovic o Musetti su rival por el oro sabe que tendrá que dar “el 100% para ganar”.
“Djokovic siempre es favorito (…) el nivel que muestra en cada torneo es inmenso y Lorenzo está teniendo varios meses muy buenos, está jugando a un nivel altísimo”, concluyó.